Web Responsive Vs App Móvil

Quieres dar un paso más con tu web pero no tienes claro qué es lo que mejor se adapta a tu proyecto web.

Desconoces si tus clientes o usuarios utilizarán más una web adaptada a móvil o una app móvil. Sal de dudas con las ventajas que te ofrece un desarrollo para web móvil o una app móvil. Si te estás planteando contratar el desarrollo de una app móvil es muy probable que sea porque ya dispones de una web con responsive web design. Si no es así, te invitamos a que lo hagas ya, porque Google valora muy positivamente las webs que tienen un diseño responsivo.

Si has contratado el desarrollo de tu proyecto web con nosotros a partir 2015 sabrás que incluimos en todos nuestros desarrollos el responsive web design, o lo que es lo mismo, el desarrollo de la web móvil, así que una duda menos a resolver. El siguiente paso, es valorar la importancia que una app móvil tendría para tu negocio, si podrás rentabilizarla a corto plazo y si cumplirá con las expectativas generadas.

Como no tenemos respuestas concretas para desarrollos genéricos, sino que estudiamos cada caso en concreto, esperamos que las siguientes especificaciones te sirvan para obtener una respuesta por ti mismo. Pero si aun así quieres que estudiemos tu caso, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Qué particularidades tiene una web con diseño responsivo?

  • Es accesible de manera instantánea desde cualquier dispositivo y sistema operativo, tan solo necesitarás acceso a internet y un navegador.
  • Cuando aplicas una mejora en tu web, los usuarios la ven aplicada automáticamente en la web.
  • Es muy fácil encontrar una web móvil en los buscadores, más que nada porque es una web.
  • Es muy simple hacer viral, con compartir la url a través de RRSS, email, etc., ya le das visibilidad.
  • Es más económico desarrollar una web móvil que una app para móvil.
  • Si tu marca / empresa / web no es muy conocida, primero desarrolla una web responsive y después invierte en un app móvil.

¿Qué particularidades tiene una APP Móvil?

  • Puedes obtener beneficios económicos con cada descarga.
  • El desarrollo de la APP Móvil implica desarrollos para cada sistema operativo en el que se visualizará (Android, iOS, Windows).
  • A día de hoy no es fácil de encontrar una app móvil en los buscadores y lo que encontrarás son enlaces al Marketplace desde la que podrás descargarla.
  • Es muy fácil acceder a ella, tan solo tienes que pulsar el icono desde tu móvil, sin necesidad de escribir en un navegador la dirección para acceder al contenido.
  • Las apps móviles ofrecen mejor experiencia de usuario ya que están pensadas para uso exclusivo en el dispositivo.
  • Deben tener funcionalidades añadidas a las que tendría una página web.

Vistas las particularidades de cada desarrollo, ¿tienes más claro lo que es mejor para tu negocio? Nuestra recomendación es que si ya dispones de una página web pero ésta no está adaptada a dispositivos móviles empieces por ahí, y después estudia la viabilidad de desarrollar una app móvil.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>