¿Cómo obtener el código de Google Analytics para incluir en tu sitio web?

Google Analytics es la herramienta de analítica web más extendida en el mundo online.

Con ella, puedes conocer las páginas más visitadas de tu web, la localización geográfica de los usuarios que acceden a tu sitio o las conversiones que se realizan en tu página, entre otras muchas opciones. Pero para obtener estos datos debes conocer el código deseguimiento de Google Analytics, y así incluirlo en tu web.

Primer paso, generar una propiedad en Google Analytics.

Para acceder a Google Analytics puedes hacerlo con una cuenta de gmail o con un email asociado a una cuenta de Google. Una vez has accedido al panel de Google Analytics, debes seleccionar la opción “Administrar” (que encontrarás al final de la columna de la izquierda) y se habilitará una pantalla con 3 opciones: Cuenta, Propiedad, Vista. Para generar una propiedad en Google Analytics deberás seleccionar la opción “Crear una cuenta” que encontrarás en la opción “Cuenta”.

Al rellenar todos los datos de la cuenta, se generará el código “ID de seguimiento”.

 

¿Cómo obtener el código de Google Analytics?

Solo si has generado una propiedad en Google Analytics podrás obtener el ID de seguimiento que te permitirá obtener las analíticas de tu sitio web. Para obtener el código deberás:

1.Pulsar en Administrador > Cuenta

2.Seleccionar la cuenta de la que quieres obtener el código (puedes tener hasta 100 cuentas asociadas en una mismo email).

3.Situarte en la columna “Propiedad” y pulsar en “Configuración de la propiedad”.

4.La primera línea que te aparecerá será el ID de la propiedad.

Ese ID será el que, una vez incluido en tu página web te sirva para consultar las estadísticas de tu página web.

 

¿Cómo incluir el código de Google Analytics en tu sitio web?

Si tu página web ha sido desarrollada por efe6, ¡nosotros nos encargamos de incluirlo en tu página web sin ningún coste!

 

Más información:

Imagen de portada: Google.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>