¿Cómo elegir el nombre de tu dominio?

Uno de los factores claves de una página web es el nombre de su dominio, es decir el nombre que has escogido para tu proyecto y el nombre por el que quieres ser encontrado o posicionado en internet.

Por eso es muy importante que sopeses la elección de adquirir un dominio frente a otro, ya que el nombre puede ayudarte a obtener el reconocimiento que necesitas. Aquí te damos las pautas imprescindibles para elegir el nombre de tu dominio.

Es muy habitual encontrarnos con clientes que tiene muy claro el tipo de proyecto web que quieren desarrollar pero no han pensado detenidamente el nombre que le quieren dar o el nombre por el que quieren ser encontrados.

Como sabemos que el proceso de selección del nombre de tu dominio puede ser muy complicado, queremos darte una serie de recomendaciones para ayudarte a tomar una decisión o saber por dónde puedes empezar a buscar:

1. Intenta que el nombre de tu dominio describa tu sitio web.

O lo que es lo mismo, si vendes sobreros de paja, lo recomendable sería tener un dominio que indique de alguna manera lo que vendes u ofreces, así lo hicieron nuestros clientes de sombrerosdepaja.es, y el resultado es todo un éxito.

2. Procura que el nombre de tu dominio sea fácil de recordar.

Bien sea porque es corto, como sonox.es ; porque es un juego de palabras, como yatepeino.com; o porque es lo suficientemente descriptivo, como guiadenavalmoral.es

3. Piensa en la evolución de tu negocio para que el dominio sea fácilmente adaptable.

De la misma manera que debe ser descriptivo, si vendes sombreros de paja y tu dominio es  sombrerosdepaja.es si en el futuro vas a vender otro tipo de productos de paja, este dominio no sería fácilmente adaptable a la evolución del negocio en el caso de vender, por ejemplo, bolsos de paja. Por ello, debes pensar muy bien hacia donde puede evolucionar tu negocio si vas a ampliar el sector.

4. No te obsesiones con relacionar el nombre fiscal de tu empresa con el dominio real de tu negocio.

Al igual que en los comercios físicos, el nombre de tu tienda o el nombre de tu dominio, no tiene porqué llamarse igual que tu nombre fiscal. Por lo que busca un dominio que defina tu negocio.

5. Selecciona la terminación en función del ámbito donde vayas a ofrecer el servicio.

Si la mayor parte de tu negocio está destinado a ofrecer servicios o productos en España, selecciona una terminación .es Si vas a ofrecer servicios a todo el mundo .com Si quieres ser más original, puedes optar por una “terminación nueva” como .hotel o .shop

Lo que sí te recomendamos es que, independientemente de la terminación que adquieras, intentes registrar el mismo dominio con la terminación .com ya que todavía sigue estando muy extendido el uso del .com y siempre se puede redirigir éste al dominio principal, si lo deseas. Por ejemplo, si escribes en el navegador efe6.com te redirigirá a efe6.es

 

Estas son las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para seleccionar el dominio de tu web, pero también dependen otra serie de factores como la disponibilidad del dominio, los dobles sentidos o el nombre real de tu empresa…

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